Todo lo que debe saber sobre el iOS 9.

Todo lo que debe saber sobre el iOS 9.

Apple lanzó una versión beta pública de iOS 9 la semana pasada, una actualización que trae la app de noticias de la firma, un Siri renovado y nuevas características multitarea a los iPhones y iPads. Pero a diferencia de iOS 8, que trajo consigo algunos de los mayores cambios en la plataforma hasta la fecha, los cambios en iOS 9 son en su mayoría sutiles aunque significativos.
El software es aún una versión beta, lo que significa que hay errores. A menos que tenga un dispositivo secundario con una copia de seguridad reciente, sería mejor que todavía no descargue esta versión.
Dicho esto, muchos de los cambios más notables como las mejoras a Siri, búsquedas y mapas ya son muy prometedores. Apple dijo que dará a conocer más actualizaciones en las próximas semanas, por lo que se esperan más ajustes a estas características antes del lanzamiento oficial de iOS 9.

ios_9_banner_concept_by_simalary44-d7nj58e

Características:

* Hojear las apps ahora es más fácil.

La opción para cambiar de apps ahora tiene un diseño similar a una tarjeta que hace más fácil echarle un vistazo a sus aplicaciones abiertas. La característica también ha eliminado los atajos de contactos de iOS 8 que mostraba las personas que usted había mensajeado o llamado recientemente.

* Siri: preguntas contextuales.

Otro cambio significante es el énfasis de iOS 9 en Siri. Una gran mejora al asistente de Apple y un gran avance para llevar a Siri al mismo nivel de Cortana y Google Now es la suma de contexto. Ahora se puede hacer preguntas de seguimiento sin reestructurar la consulta original, lo que hace la búsqueda mucho más conversacional.
*Maps: Indicaciones de transporte público.

Apple está finalmente empezando a desplegar soporte de transporte público incluyendo autobuses, metro y ferries para las indicaciones en Maps. En un principio, la característica solo brindará indicaciones de tránsito en un grupo de ciudades San Francisco, Nueva York, Baltimore, Washington, DC, Chicago y Filadelfia en los EE.UU. pero la empresa planea alargar eventualmente el servicio.