Poco a poco parece que desde los servicios públicos españoles van dándose cuenta de que hay modos ingeniosos y baratos de conseguir que nos mantengamos más sanos y que lo mejor es adaptarse cuanto antes a las nuevas tecnologías. Hace muy poco el Ministerio de Sanidad ha sacado una aplicación propia, con lo que se une a las del Boletín Oficial del Estado y la de la Seguridad Social.
Muchas veces tenemos dudas en lo referente a cómo tomar, qué contienen y con qué frecuencia ingerir un medicamento, y esto es lo que viene a solucionar la aplicación AEMPSCIMA, con la que podremos consultar información de utilidad referente a las medicinas.
Hay que dejar claro que no esto no quieres incitar a la automedicación, sino que más bien es un complemento a las indicaciones del médico y el farmacéutico y una manera de saber quien fabrica nuestras medicinas y de qué están compuestas, entre otras cosas. Sin duda algo que muchos usuarios agradecemos y que ayudará a que nos mediquemos siempre con conocimiento y de manera adecuada cundo tengamos alguna enfermedad o dolencia.
Sin embargo, tiene muchas cosas todavía por pulir en relación con la interfaz, algunas funciones y experiencia de usuario general y esperamos que lo haga, ya que da una pobre impresión de una aplicación que lleva una buena idea en su concepto.
Esta aplicación está disponible por su puesto completamente gratis para terminales Android con sistema operativo Android 2.3.3 y versiones superiores.