Para muchas personas es algo tedioso tener que depender de un enchufe de corriente eléctrica para poder seguir utilizando sus dispositivos móviles en caso de que estos estén quedándose sin energía, después de todo, la batería de los mismos no es ilimitada y tiene un tiempo de duración que en ocasiones puede ser realmente corto; esto dependerá del modelo de tu dispositivo y de la capacidad que tenga su batería. En todo caso, el hecho de tener que dejar cargar tu teléfono o la Tablet debido a que se quedó sin batería no es una idea que le agrade a muchos (de hecho a nadie le gusta quedarse sin batería y menos si estas en medio de una conversación importante o si el juego está lo suficientemente entretenido).
¿Qué pasaría si pudiéramos utilizar nuestros teléfonos inteligentes a la vez que estos se cargan por si solos y sin necesidad de tenerlos conectados constantemente a una red eléctrica? Bueno, esto es algo que sin duda atrae la atención de muchos, después de todo sería interesante cargar tu teléfono en la sala o en el cuarto sin la necesidad de usar un cable. Esta opción podría dentro de poco dejar de ser más que un sueño, muchas compañías están apostando por la posibilidad de cargar los dispositivos móviles a distancia y desde cualquier parte de la casa, siempre y cuando se cumplan ciertas características, como por ejemplo, que el dispositivo se encuentre conectado a una red WiFi.
Así es, algunas empresas como Energous está estudiando a fondo esta opción, se encuentran actualmente en pleno desarrollo de una tecnología que es capaz de transformar las ondas electromagnéticas que irradia las redes de WiFi en energía eléctrica con la cual podrás cargar tu teléfono o cualquier otro dispositivo móvil donde sea que te encuentres y que haya una conexión WiFi. Claro que actualmente esto se encuentra en fase de desarrollo y por lo tanto no es mucho lo que se ha logrado, aunque ya se puede ir viendo el potencial que tiene esta grandiosa idea de Energous.