Desde hace ya algun tiempo, varias compañías fabricantes de smartphones estan optando por dispositivos de alta gama con tendencia unibody. Marcas como Samsung en la mayoría de sus modelos exceptuando el galaxy s6- y LG siguen apostando por móviles con batería extraíble.
La marca taiwanesa HTC y Sony han visto indispensable el uso de la forma unibody.
La primera quiso acentuar su aspecto premium con un cuerpo metálico, mientras que Sony, en su dispositivo Xperia Z2 optó por esta opción al ofrecer un dispositivo con cuerpo de vidrio.
Esta forma conserva la delgadez del equipo y además de hacerlo más ligero, lo protege del polvo y del agua.
Dispositivos con bateria extraíble.
El Samsung s5 es un smartphone que, no sólo posee batería extraíble si no que además incorporó la protección al agua y al polvo de manera muy satisfactoria.
Resulta ventajoso en algunos casos poder reiniciar el dispositivo en caso de que alguna aplicación se quede congelada. Además de dañarse o descargarse podríamos utilizar una que esté en perfectas condiciones.
Una desventaja de los equipos unibody es que de presentar alguna complicación en la batería debemos asistir a un centro de servicio técnico, lo que representaría un gasto adicional en el bolsillo en caso de que haya transcurrido el tiempo de la garantía.
Se puede observar que desde hace rato la tendencia tecnológica es cada vez más minimalista.
Esto hace que cada vez más los fabricantes eviten que los usuarios toqueteen,manipulen y tengan acceso al chasis o placa del dispositivo.
Además que las baterías externas suelen resultar algo molestas considerando en hecho de que en algunos casos la vida útil puede durar menos de seis meses y esto representaría un gasto para el usuario.
Es bueno destacar que ambas formas poseen ventajas y desventajas sólo debes escoger un dispositivo que se adapte a ti.
¿ cuál prefieres