Easy Metal Detector Lite

0

Uno de los mayores placeres de muchas personas es la aventura de buscar antiguos tesoros ocultos, perdidos entre las arenas del tiempo, pertenecientes a un pasado que espera ser recuperado. Estas búsquedas suelen realizarse con la ayuda de sofisticados aparatos detectores de metales; de esos que suelen aparecer en las películas de aventuras y suenan cuando el explorador se encuentra próximo a algún objeto de metal.

Los más precisos de estos artilugios detectores de metal son bastante costosos; reservados solo para agencias de seguridad o equipos profesionales de búsqueda de tesoros perdidos. Sin embargo, la tecnología moderna ha logrado que un pequeño aparato que va con nosotros a todas partes pueda hacer, con menor alcance, estos descubrimientos asombrosos. Ahora los celulares Android pueden, gracias a una modificación en el uso del mecanismo geo magnético con el cual funciona su brújula digital, ser utilizados como pequeños detectores de metal que caben en la palma de nuestra mano.

Easy Metal

¿Cómo funciona esto? La App desarrollada para este curioso fin se llama Easy Metal Detector Lite, puede encontrarse en la tienda de Google Play ingresando aquí. En esta dirección, el modo de descarga para esta entretenida App es igual al necesario para instalar en tu teléfono inteligente cualquier otra aplicación. Una vez instalada esta aplicación, su funcionamiento es bastante parecido al de un detector real; pues al momento de pasar el móvil cerca de algún objeto metálico, este emitirá una serie de tonos alertando la cercanía del mineral, igual que un detector real.

Con esta curiosa herramienta, no solo pasaremos momentos divertidos con nuestros amigos y conocidos en alguna reunión; sino que puede ser verdaderamente útil en el caso de que hayamos perdido las llaves del coche o alguna moneda en el interior del bolso de mano.