Facebook es la indiscutible mayor red social del planeta, la empresa que ha ayudado a comunicar a millones de personas alrededor del mundo, cuenta con diversos sistemas de comunicación que sirven como extensión de su servicio de red social. Messenger de Facebook, es una de esas extensiones, la aplicación les permite a los usuarios poder realizar conversaciones con la ayuda de mensajes instantáneos.
Messenger es muy parecida a otras app de mensajería, por lo que Facebook cada vez mejora el sistema para que más usuarios se sientan atraídos por Messenger. La app ya les permite a los usuarios poder realizar video llamadas y pagos online, pero eso todavía no ha hecho que la aplicación se convierta en líder en comunicación, por lo que Facebook ha decidido desarrollar un nuevo sistema llamado Moneypenny.
Moneypenny es un asistente personal que ayuda a los usuarios de Messenger para que su vida sea más simple. El nombre de Moneypenny viene de la asistente personal del agente 007, quien servía como soporte en sus misiones de espionaje.
Ya otras empresas como Apple o Microsoft cuentan con sistemas de asistencia personal para sus clientes, pero la diferencia entre los asistentes de las marcas ya mencionadas y la de Facebook, es que este último será gestionado por personas reales. El sistema de asistencia personal de Apple, Siri y el de Microsoft, Cortana, son sistemas robóticos interpersonales que pueden llegar a tener problemas cuando no entienden las órdenes que les dan los usuarios. Mientras que el nuevo sistema de asistencia de Facebook, al ser gestionado por personas reales, entenderá de formas más exacta las ordenes o preguntas que le realizarán los usuarios de la aplicación.
Según fuentes anónimas dentro del proyecto, el nuevo sistema de asistencia personal de Facebook estará disponible solo para los usuarios norteamericanos y si estos aceptan el sistema de forma positiva, es posible que este se extienda a otros usuarios alrededor del mundo.