Fifa 2014, uno de los juegos más esperados este año, por fin ha llegado hace unos días para asegurar diversión a raudales para todos los aficionados al fútbol y a los videojuegos. Lo han lanzado esperado hacer el mejor juego de fútbol para smartphones y tablet y podemos decir que lo han conseguido. Además han logrado que Messi, el mejor jugador del mundo para muchos, sea de nuevo la gran figura protagonista de su más actual versión, y que también tenemos en plataformas como consolas, ordenador y demás.
En este título podrás disfrutar de 33 ligas distintas de quipos reales y de más de 16.000 jugadores, incluyendo por supuesto los más importantes del mundo. Entre ellas la Premiere League, la Liga BBVA, la Bundesliga y todas las que puedas imaginar cuyo equipos juegan en algunos de lo 34 estadios disponibles en el juego.
Como en casi todos los títulos, podremos hacer toda serie de fichajes para crear el equipo ideal, eligiendo además su formación, estrategia y equipación. En este sistema podrás además conseguir moneda que te permitirán conseguir nuevos y mejores jugadores. Aunque también está disponible un sistema de micropagos por si quieres acelerar un poco el proceso.
Una de las grandes ventajas de este título es que se puede jugar al ritmo real de los partidos gracias a Match Day, aunque también tiene sus cosas malas porque si un jugadores es sancionado, transferido y se lesiona tampoco podrás utilizarlo si estás jugando mediante este sistema.
Una de las novedades interesantes de esta nueva entrega es que podremos encontrar los comentarios de los partidos en español, algo que sin duda se agradece mucho.
Los controles son una de las cosas que han mejorado mucho haciendo un esfuerzo para que se juegue con mayor soltura en las pantallas táctiles, junto con el diseño de los jugadores y calidad general de los gráficos que es sin duda impresionante. Y por si fuera poco, han incluido una banda sonora también de gran calidad con el ánimo de no dejar ningún cabo suelto.