Según informa el Wall Street Journal, Samsung tiene, entre sus planes, sacar el Galaxy Note 5 antes de lo previsto. Originalmente se había destinado el lanzamiento de dicho dispositivo móvil para el otoño, sin embargo, Samsung decidió adelantar la fecha hacia mediados de agosto, lo que prácticamente pone la fecha de salida del Note 5 a la vuelta de la esquina. Esto quizás se deba a la salida de los próximos teléfonos inteligentes de su competencia directa, Apple, los iPhone 6S y 6S Plus.
Con esta medida Samsung busca conseguir un breve respiro; recordemos que la salida del Galaxy Note 4 y el Note Edge fue cercana a la salida del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus. Este pequeño accidente ocasionó que Samsung perdiera potenciales clientes y consecuentemente que sus ventas se vieran reducidas, lo cual ya ha sucedido durante siete meses y de manera consecutiva. El Galaxy Note 5 es un teléfono inteligente un tanto más grande que los convencionales, lo cual lo acerca un poco a tener el tamaño de una Tablet, este tipo de dispositivos móviles son conocidos comúnmente como Phablets debido a que son teléfonos cuyo tamaño asemeja al de una Tablet convencional.
Según dicen los rumores que circulan por la red, el Galaxy Note 5 contará con características similares a las del Galaxy S6 Edge Plus. Una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución Quad HD de 2560×1440; a su vez, el material utilizado durante el diseño del Note 5 será similar al utilizado en el Samsung Galaxy S6, el mismo aluminio y el mismo tipo de vidrio. Otra de las características que se rumorea tendrá el Galaxy Note 5 es poseer un procesador Exynos octa-core de 64 bits. Además es posible que no incluya disponible una ranura para tarjetas microSD, por lo cual su memoria no podrá ser expandible.