Para muchos no es secreto que el intento de Google por crear lentes de realidad aumentada y que pudieran ser utilizados por consumidores comunes fue un fracaso; pese a ello, la gran empresa responsable del Sistema Operativo Android no tiene pensado darse por vencido en innovar al mundo con sus gafas de realidad aumentada. Recientemente se han revelado las intenciones de la gran empresa Google de lanzar al mercado un nuevo modelo de sus Google Glass, el cual estará principalmente dirigido a las grandes empresas y a las actividades que en ellas se realizan; el nuevo modelo llevará por nombre Google Glass Enterprise y contará con una serie de mejoras que se podrán apreciar a continuación.
Para empezar, uno de los principales problemas del Google Glass Explorer Edition (primera versión de los Google Glass) es que su pantalla prismática era de tamaño reducido, por ello, en el nuevo modelo, el Google Glass Enterprise Edition, la empresa busca que este error sea corregido, por ende, contará con una pantalla prismática de mayor tamaño que la de su predecesor. El Google Glass Enterprise Edition también contará con el procesador Intel Atom, con el cual Google asegura que su funcionamiento será mucho mejor al de los Android Wear que actualmente se encuentran en el mercado, mejorando así, la velocidad que tenían anteriormente los Google Glass Explorer Edition.
También se afirma el hecho de que la batería del Google Glass Enterprise Edition durará un mayor tiempo que la de su antecesor, además contará con la posibilidad de conectarle una batería externa que aumentará su duración. También contará con un diseño fresco y que no se recaliente tanto, algo que era necesario tomando en cuenta lo fácil que era que el Google Glass Explorer se recalentara. Además, el Google Glass Enterprise contara con un WiFi considerablemente rápido de 802.11ac, con 2.4Ghz de doble banda y con canales de 5Ghz los cuales permitirán reproducir videos a una mayor velocidad y fluidez.