Todos tuvimos al menos un teléfono perteneciente a la cadena de celulares Nokia, pues, hace algunos años la empresa estuvo en la cima de la tecnología. Se pensaba que tendría un muy buen futuro asegurado por el presente que ya tenía, sus celulares eran los número uno vendidos en la industria hace una década, sin embargo la marca fue decayendo hasta llegar al punto de no regresar al mercado de la telefonía móvil, superado por marcas como Samsung, LG, Apple entre otras.
La empresa Microsoft decidió comprar a Nokia en el año 2014 pero sin comprar los derechos de autor, con la esperanza de poder revivir los momentos de éxito que había tenido la compañía de teléfonos. Es por eso que los nuevos móviles que lanzaría al mercado, no tendría el nombre de ninguna de las dos marcas y se dicen llamarlos “Lumia”.
Se dice que podría ser un error de Microsoft dejar a dicha empresa por la confianza y la experiencia que llevan en el mercado a pesar de que no se encuentre en sus mejores momentos. Sin embargo a Nokia parece no importarle, pues ha salido con declaraciones de que saldrá un nuevo teléfono el próximo año 2016 independientemente de que ya no esté afiliada con la compañía americana.
Microsoft no se queda atrás con la reestructuración de dispositivos móviles y se espera que Windows 10 salga el 29 de julio y en PC y llegue a en septiembre a los móviles seguido de un anuncio importante de Lumia.
Debido a los cambios hechos y por el costo que esto se lleva, Microsoft tuvo que hacer un recorte del personal, en la planta de dispositivos móviles. Este ajuste se comenzó a hacer desde diciembre del pasado año 2014 y aparentemente no ha cesado sino se cree que hasta julio de este año 2015.