Nintendo ha anunciado la muerte de su presidente Satoru Iwata, el cual falleció este sábado a los 55 años de edad. Satoru Iwata fue uno de los cofundadores de Nintendo, fue una de las principales figuras de la compañía y llegó a ser presidente en el momento en que Hiroshi Yamauchi, anterior presidente de Nintendo, le otorga el título en 2002. Se dio a conocer que la razón de la muerte de Iwata fue el crecimiento de las vías biliares. Anteriormente Iwata se había pronunciado sobre la aparición de Nintendo en la E3, la cual no tenía sentido hacer debido a que no se estaba preparando ninguna nueva consola.
Recordemos que el año pasado Satoru Iwata tuvo que irse de reposo debido a problemas de salud, el expresidente de Nintendo tenía un tumor el cual debía ser operado. Tras la operación todo había salido bien y la condición de Iwata era buena, por ello regresó a trabajar ese mismo año sin contra tiempos; esta vez no corrió con la misma suerte que el año pasado.
Antes de ser el presidente de la prestigiosa compañía de videojuegos, Nintendo, Iwata fue parte del equipo de trabajadores de HAL, filial de la misma Nintendo. Allí Satoru Iwata se dio a conocer con juegos como EarthBound o Balloon Fight; también fue parte del desarrollo de la famosa serie de videojuegos de Kirby, el famoso personaje rosado que nos dio horas de diversión en nuestras infancias. Iwata también fue el responsable de elevar la fama de la compañía Nintendo gracias al desarrollo de las consolas Nintendo DS y la Nintendo Wii, ambas consolas fueron un gran éxito desde su lanzamiento, por lo que podemos decir que Iwata hizo un buen trabajo como presidente de la compañía.
A Satoru Iwata se le atribuye también el desarrollo de la Wii U, la cual no llegó a tener la fama que tuvo su antecesora, aunque esto no le quita créditos ni convierte a dicha consola en una mala plataforma de videojuegos.