Nokia es una empresa finlandesa dedicada a la fabricación de teléfonos celulares, la empresa es considerada como la pionera en la fabricación y comercialización de teléfonos celulares a nivel mundial.
Debido al prestigio que gozaba la marca y a la buena calidad de sus productos, fue en el pasado la líder indiscutible en ventas de estos dispositivos. Pero con la llegada de los teléfonos inteligentes la realidad de la empresa cambió de forma drástica. Las ventas en los teléfonos celulares fueron decayendo y Nokia se actualizo a la nueva tendencia de teléfonos muy tarde, cuando ya había dejado de ser líder en el mercado de móviles.Debido a unos años duros en ventas y a una reducción drástica de la producción, la empresa llegó a un acuerdo con Microsoft, el gigante de las computadoras, esto, con el fin de crear teléfonos con sistema Windows Phone, más modernos y atractivos para el público. Pero la jugada de Nokia no fue como se esperaba, ya que las ventas no alcanzaron las expectativas de los directivos.
Aunque muchos piensan que la marca finlandesa tiene la intención de irse definitivamente del mercado de dispositivos móviles, recientemente los ejecutivos de Nokia han informado que no planean dejar el mercado y que por el contrario ya están haciendo nuevos proyectos.
La noticia ha sorprendido a muchos, ya que no se esperaba que Nokia surgiera del abismo donde se encontraba. La empresa anunció que los nuevos teléfonos Nokia no van a estar disponibles este año, pero si es probable que se puedan adquirir el primer trimestre del año siguiente. Por lo que los consumidores deberán esperar un poco para disfrutar de los nuevos prototipos que se desarrollan en la empresa finesa, el público en general también deberá esperar para ver qué tan exitosa resulta la nueva jugada de Nokia y si esta les ayudará a repotenciar el número de dispositivos vendidos.