Para los amantes de la fotografía solo hay dos preguntas fundamentales al momento de escoger un nuevo móvil: ¿Cuántos megapíxeles tiene la cámara? Y ¿Cuáles y cuantas aplicaciones de posproducción podemos instalarle? Gracias a los vertiginosos avances tecnológicos con los que cada año se adornan más y más los teléfonos móviles se han visto mejorados una gran cantidad de aspectos, salvo en algunas excepciones de las que no hablaremos en esta oportunidad; ya que nos centraremos en aplicaciones disponibles en Google Play.
La mayoría de los móviles de alta gama que corren las versiones más recientes de Android, cuentan con una cámara de por lo menos 8 MP; y hay varias Apps dedicadas a potenciar las virtudes de las fotografías tomadas con ellos. Una de estas aplicaciones es PicFrame, ¿Qué se hace con ella? Esta herramienta está diseñada para componer cuadros con varias fotografías configuradas de diversas formas, al estilo de collage; además de esto, la App nos permite manipular el grosor de las líneas de separación entre las fotos, así como el color de estos.
Otra de las características de esta aplicación es que conforme vamos armando la composición de imágenes podemos tanto seleccionar fotografías existentes en la galería, como tomar una nueva directamente desde la aplicación; lo que no permite armar sobre la marcha una serie de imágenes sin la necesidad de estar entrando y saliendo de la App para crear una nueva, y posteriormente agregarla a las existentes.
Éste divertido complemento para nuestro teléfono inteligente está disponible en Google Play por unos 99 centavos de Dólar Americano, y puedes descargarlo aquí. Así que no tienes que seguir esperando por una gran herramienta gracias a la cual darle rienda suelta a toda la creatividad de ese museógrafo que vive en ti.