Hoy os vamos a hablar de un videojuego que es único en su especie. No es porque sea un RPG, que hay muchos; ni porque tenga una estética retro pixelada, de los que también hay decenas. Su punto de inflexión con respecto a la mayoría de títulos es que, además de ser gratuito y sin anuncios, no nos pide ningún tipo de permiso y por último pero no menos importante, tiene una calidad a la altura de los mejores RPG para Android. Su nombre es Pixel Dungeon y ha sido desarrollado por Watabou.
En este título tendremos que elegir entre un mago, guerrero, rogue o arquero y adentrarnos en una mazmorra llena de peligros para encontrar al final del camino el amuleto de Yendor. En el camino nos encontraremos hasta 80 objetos distintos, incluyendo diferentes pócimas, elixires, armas encantadas y demás. También nos enfrentaremos a 25 tipos de enemigos distintos y un total de 5 jefes al final de cada nivel.
Cabe destacar un aspecto importante de Pixel Dungeon, y es que en absoluto se trata de un juego fácil, tiene una dificultad media-alta y en el caso de perder nos encontraremos directamente con nuestro personaje en el nivel 1. Por esto quizá no sea un juego para principiantes o jugadores ocasionales, aunque sin duda merece la pena probarlo en cualquier caso.
Los controles son sencillos y bien pensados y la banda sonora acompaña muy bien a los gráficos a lo 8bit.
Sin gran título que está disponible en Google Play para terminales con SO Android 2.2 y versiones superiores.
Descarga Pixel Dungeon gratis en Play Store