Por fin llega Deus Ex: The Fall a Android

0

Mucho tiempo ha pasado desde que Square Enix lanzara este videojuego para dispositivos móviles, pero solo los usuarios de iOS pudieron disfrutar de este fantástico título de aventura y acción basado en el mítico título cyberpunk Deux Ex Human Revolution. El videojuguego que llega por fin para Android se llama Deux Ex: The Fall, y fue considerado el mejor videojuego de iOS en el E3 del año pasado.

En este título nos pondremos en la piel de Ben Saxon, un ex mercenario que lleva gran parte de su cuerpo hecho a base de implantes y que intenta descubrir toda la verdad sobre una conspiración en la que mucho tienen que ver sus antiguos camaradas.

deus ex the fall

A partir de ahí nos moveremos siempre huyendo y en la sombra por un magnífico escenario de distopía oscuro y urbano. Deberemos conseguir terminar con éxito diferentes misiones mientras mejoramos nuestos implantes para tener mayores cualidades, defensa, poderes especiales, batería en nuestros implantes, etc.

En el juego se entremezcla la búsqueda de pistas y las conversaciones con diferentes personajes con la acción al más puro estilo shooter. También tendremos que hackear sistemas informáticos para coneguir acceder a algunas zonas o apagar las cámara que pudieran vernos.

Hay que destacar especialmente sus sofisticados y minuciosos gráficos que sin duda pocos juegos serán capaces de igualar y que hacen total justicia al videojuego de PC, Xbox, PS3… en el que está basado.

Si tenemos que poner alguna pega a este enorme título, quizá sería su duración. No nos ofrece muchas horas de juego sino que se queda en lo que parecería el comienzo de la verdadera aventura. Aun así nos aseguran que en algún momento harán la continuación, y mientras podemos superar de nuevo todas las misiones en una versión con más dificultad.

Este videojuego está disponible en Google Play por 5,99 euros para terminales con sistema operativo Android 3.2 o superior y con una cierta potencia. Aunque dispone de micropagos, estos en absoluto serán una necesidad para superar todas las dificultades del juego.