En el territorio de la mensajería instantánea se está librando lo que sin duda es una guerra sin cuartel con grandes poderes que se disputan una corona que de momento parece fácil de mantener. Sin embargo aun aparecen aplicaciones que buscan hacerse un hueco entre las LINE, Whastapp, WeChat, Hangouts, Skype y el largo etcétera que todos conocemos. El nombre de esta nueva aplicacion de mensajería es Telegram y cuenta con algunos puntos interesantes que os comentamos en seguida.
Se trata de una aplicación muy parecida a Whastapp en su funcionamiento, sencilla, cómoda y directa, solo que es completamente gratis y sin anuncios. Además, se puede utilizar en varios dispositivos a la vez, lo que es un atractivo adicional y una de las mayores carencias de Whatsapp.
En Telegram tienen mucho en cuenta la seguridad y privacidad de sus usuarios, por lo que tiene un código completamente abierto que ayuda a que los desarrolladores puedan ayudar resolviendo lagunas de seguridad y en general mejorando la app con nuevas funcionalidades. Además tienen un sistema específico que evita las caídas que algunos hemos sufrido en muchos de los servicios de mensajería más populares.
Para comenzar a utilizarla solo es necesario que ingresemos nuestro número de teléfono y que convenzamos a nuestros amigos de que la prueben también, claro está.
Esta gran alternativa a las principales aplicaciones de mensajería, está disponible para dispositivos con sistema operativo Android 2.2 y versiones superiores gratis en Google Play.