¿ cuántas veces ha pasado que tu teléfono se descarga justo cuando más lo necesitas?
Sí, eso es normal puesto que nuestros dispositivos poseen una multiplicidad de usos. Para acabar con los malos ratos aquí te traemos unos Tips para optimizar la duración de la batería de tu smartphone.
1. Desactiva la actualización automática y permanente de tu correo y redes sociales.
Las actualizaciones de estado frecuentes en caso de redes sociales como Facebook y Twitter requieren mucha energía. Así que, trata de no ser curioso y espera un poco para enterarte de lo que pasa a cada instante. Para desactivarlas puedes ingresar desde tu Android a la sección “configuración” y desde ios en el centro de notificación.
2. Los programas descargados para realizar alguna función o las llamadas aplicaciones también consumen mucha batería. Para evitar gastos innecesarios de energía debes cerrarlas cuando no esten utilizándose.
En los dispositivos de la manzanita se hace en el centro de notificación mientras que en Android puedes apagar la función “sync”
3. Apagar el bluetooth, WiFi y redes de datos cuando la persona no este en un lugar fijo. La constante búsqueda de red, dispositivos compatibles o señal van desgastando rápidamente nuestra batería.
Una forma de evitar esto es quitar la función de conexión automática.
4. El brillo de la pantalla es otra de las cosas que consume mucha energía. Si configuras la luminosidad en un grado o porcentaje adecuado verás una gran diferencia en el tiempo de duración de la pila.
5. Evita ver vídeos, descargar música o jugar con el teléfono si deseas que la batería termine su jornada y llegue al final del día.
6. Trata, siempre y sea posible de mantener tu dispositivo actualizado. Generalmente las nuevas versiones de software poseen mejoras que ayudan a prolongar la vida útil de la pila.
7. Si tu móvil trae incorporada una aplicación que ayude a extender o a ahorrar batería, aprovéchala y ponla en uso lo más pronto posible.