Como saben muchos, en especial aquellos que hayan leído nuestros otros posts sobre la aplicación, Aptoide es una tienda indie o alternativa de aplicaciones para Android completamente gratuitas. Antes disponía de su propia aplicación en Google Play pero al parecer al gigante no le gustó la manera en como le hacía la competencia y ahora cuenta con una cuenta http://m.aptoide.com/installer desde la que se puede descargar sin problemas.
Una de las ventajas más importante de Aptoide, es que dispone de muchas aplicaciones que no están disponibles en Google Play, por lo que podrás encontrar tanto juegos como app exclusivas. Además la calidad de las aplicaciones de Aptoide es exepcional, igual que la que podemos encontrar en la tienda oficial de Google.
Otra de las ventajas que tiene es que los repositorios, es decir los lugares donde están almacenadas las aplicaciones, pueden ser de los mismos desarrolladores que las diseñaron, algo que siempre es un punto a favor para corregir errores, comunicarse con los usuarios y tener una facilidad para exponer nuevos e interesantes proyectos que como usuarios podemos disfrutar.
Tenemos una tercera ventaja en el hecho de que en Aptoide no existe ningún tipo de bloqueo por región de las aplicaciones, por lo que desde cualquier lugar del mundo se pueden acceder a todas las aplicaciones que contienen los repositorios que tengamos agregados en la app.
Otra de las ventajas es su seguridad, ya que podemos utilizar solo los repositorios que sabemos más seguros y eso nos da una garantía de que las app son beningnas y funcionan bien.
Además, al contrario que Google, no nos obliga a actualizar automáticamente los aplicaciones, sino que nos deja decidir cómo y cuando actualizaremos.
Por último, tenemos su sencilla y fácil instalación y utilización en contrapartida con otras plataformas de aplicaciones indies. Además no necesitamos ser root para poder tenerla e instalar la aplicaciones de la tienda.
Y ahora vamos con las desventajas, que no son muchas, de hecho solo encontramos una. Es el hecho de tener que buscar repositorios para acceder a las aplicaciones sí puede ser un handicap si quieres es no tener que buscar nada. Y en última instancia el hecho de que en algunos repositorios tendremos un poco quizá menos de seguridad que las que nos da Google Play.
Sin más os dejamos deseando que este artículo os sirva para decidir si accedéis a esta excelente tienda de aplicaciones y juegos independientes.