Posiblemente la mejor plataforma para subir y reproducir vídeos, la gran Vimeo, ha decidido dejar casi en evidencia a los demás reproductores, en especial a todos los que siguen utilizando el pesado Flash (como Youtube), con una nueva versión desarrollada en HTML5 muy mejorada.
Ahora el reproductor funcionará de manera mucho más intuitiva y rápida, ya que ha sido desarrollado desde la raíz de nuevo y ahora los vídeos se cargarán un 50% más rápido que antes. Además, como está desarrollado en HTML5 no necesitaremos instalar absolutamente ninguna extensión o plugin para reproducir nuestros vídeos ya sea en tablet, PC o smartphone.
Otra de sus novedades está en que los creadores de los vídeos podrán poner un botón sobre el mismo para comprar el contenido completo de los vídeos de una manera fácil y rápida. Además, han incluido unas nuevas a interesantes funcionalidades con las que podremos insertar subtítulos y traducirlos de manera automática, y también otras que nos facilitan compartir en las diferentes redes sociales o incrustar en blogs los vídeos de la plataforma.
También han mejorado el ya de por sí buen diseño de la plataforma y app, haciéndolo más ligero, bonito y en definitiva con una mejor experiencia de usuario.
Sin duda todas las demás plataformas multimedia deben ponerse las pilas rápido, porque Flash lleva demasiado tiempo moribundo y el que la termina de sacar de nuestras webs probablemente se lleve a la mayoría de usuarios. Un gran trabajo de Vimeo que puedes descargar en formato Android gratis desde Google Play.