Sin duda esta es una gran noticia después de que el pasado sábado Whatsapp dejará sin poder comunicarse a millones de personas que empezaron a plantearse utilizar app alternativas (como Telegram o LINE). Al parecer sí les va a sentar bien el haberse «fusionado» con Facebook y ahora podrán aumentar el número de funciones de la aplicación de mensajería, que por ahora iba bastante corta, a pesar de lo cual nunca ha dejado de ser líder en este tipo de aplicaciones.
Su CEO Jan Koum ha hecho esta declaración durante una de sus conferencias en el Mobile World Congress de Bacelona. Más concretamente ha asegurado que durante la segunda mitad de este año, Whatsapp tendrá una gran actualización en la que irá incluida la función más deseada por todos los usuarios de la app: las conversaciones de voz entre usuarios mediante llamadas por vozIP. Si esto es así, ¿qué impedirá ya que Whatsapp sea reina permanente de la comunicación?
Jan Koum también aseguró que ahora quieren tomar un rumbo mucho más fuerte y, junto con Facebook, realizar una plataforma de comunicación total en la que cualquier pueda relacionarse con sus amigos, conocidos y familiares por diferentes vías, en cualquier momento, y sobre todo de manera barata. Parece que era cierto que ahora Whatsapp podría centrarse en integrar nueavas funciones de Whatsapp como prometió tras su venta a Facebook.
Las plataformas a las que esta novedad llegará en primer lugar serán Android e iOS, y más tarde y de manera escalonada a aprecerá en otros SO como Windows Phone o BlackBerry.