La famosa aplicación de comunicación para teléfonos inteligentes, WhatsApp, abrió una versión para web hace no mucho tiempo, esta versión simula la versión para dispositivos móviles solo que a través de tu navegador preferido. Esta versión es perfecta para aquellas personas que no pueden estar pendientes todo el tiempo de su teléfono debido a que deben trabajar, también facilita bastante el trabajo a la hora de tener que responder un mensaje ya que de cierta forma es más sencillo escribir en un teclado de computadora que en el pequeño teclado del teléfono inteligente. En este artículo te enterarás un poco sobre WhatsApp Web y sobre sus nuevas funciones.
Para empezar a utilizar WhatsApp con la comodidad que te ofrece una computadora de escritorio y desde tu navegador, solo debes ingresar a la página de WhatsApp Web, esto lo puedes hacer de dos formas; la primera y la más complicada es a través de la página oficial de WhatsApp, ahí encontraras en el menú la opción de WhatsApp Web, la cual te llevará a dicha página. La segunda es ingresando a través del link web.whatsapp.com, esta es la opción más sencilla y recomendada. Una vez estés en la página, deberás utilizar la aplicación móvil de WhatsApp para escanear el código QR que allí aparece para conectar tu teléfono y tu usuario de WhatsApp al navegador.
Hay que acotar, que inicialmente, esta versión web de WhatsApp no cuenta con todas las funciones que se encuentran en la versión de móvil, más sin embargo, esto ha comenzado a cambiar poco a poco. Recientemente se han añadido nuevas funciones a WhatsApp Web; entre ellas destacan la posibilidad de cambiar tanto tu imagen de perfil como tu estado directamente desde la web. Adicional a esto ahora se pueden manejar mejor las conversaciones en el sentido de que ya es posible borrarlas una por una; de igual manera también puedes silenciar o abandonar los grupos en los cuales te encuentras.